sábado, 25 de abril de 2020

COMICS DEL MONTÓN DE VILLANUEVA DE ALCORCÓN


El comic digital que tienes delante de tus ojos recopila los dibujos y comics que el autor ha dibujado en la década de los 90 ambientado en este pueblo serrano de la comarca del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, con la inestimable ayuda del Satur en muchos de sus guiones para su personaje el Patas y del Pajalarga en algunos folletos de fiestas, muchos de ellos dibujados durante su estancia en el pueblo mientras trabajaba durante los veranos en la campaña contra incendios, en el retén de tierra y en el retén helitransportado, aunque ningún comic trata de los fuegos y se centra en las desventuras de sus pobladores, la España Vaciada tiene moradores.
Encontrarás historias sueltas inspiradas en acontecimientos, programas de las fiestas, tiras inéditas, ilustraciones, grabados, etc.
El veterinario Don Santos, el Potro Salvaje, Rafael y Doña Damiana, el Chincheta, el Patas, Romai, Mr. Cuervo, Perico de los Palotes, Atracones, la Ruperta Fantasma, el joven Valentín Ufano, la Menchu, etc. Son algunos de los personajes que van a contar algunas de sus andanzas, por fin recopiladas en un volumen brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario